Ejercicios para crecer de estatura

Si siempre has deseado medir unos cuantos centímetros mas, seguro que más de una vez has buscado en internet ejercicios para crecer de estatura. Es por esto que hemos recopilado los mejores ejercicios para que alcances esa altura que siempre has deseado. Revisalos atentamente y escoge los que mejor se adapten a tus intereses, pero recuerda ser constante practicándolos para lograr el objetivo final. ¡Vamos a ello!

ejercicios para crecer de estatura 2

EJERCICIOS PARA CRECER DE ESTATURA

  • La postura del colgado: Uno de los más fáciles y efectivos ejercicios para crecer de estatura, apenas requiere esfuerzo físico y estira todo el cuerpo por igual. Consiste en colgarse de una barra durante 5-10 minutos diarios. Si quieres aumentar el efecto de este ejercicio prueba a alternar a colgarte boca abajo también.
  • Estiramientos al suelo: Estando de pie, estirar los brazos hacia arriba para luego ir bajando hasta tocarnos las puntas de los dedos de los pies, repite el ejercicio 10 veces al dia. Intenta no flexionar las rodillas y verás cómo notas que la espalda se estira al 100%. Es un ejercicio ideal para estirar la musculatura de la espalda y la columna vertebral.
  • Estiramientos sentado: Se trata de una variante de los estiramientos al suelo. Sentado y con las piernas lo más abiertas posible trata de alcanzar la punta de tu pie derecho y luego la de tu pie izquierdo. Al igual que en el ejercicio anterior haz éste ejercicio 10 veces al dia.

ejercicios para crecer de estatura

  • Estiramientos: Uno de los ejercicios más naturales y que casi todos hacemos de manera inconsciente. Consiste simplemente en imitar los estiramientos que realizamos cuando tratamos de desperezarnos. Estando de pie, levanta tus brazos y arquea la espalda hacia atrás y arriba a la vez. Intenta aguantar en esta posición 10 segundos.
  • Estiramiento horizontal: De pie y con las manos cogidas detrás de la espalda, inclina el tronco hacia adelante a la vez que llevas los brazos hacia atrás. Aguanta de 5 a 10 segundos y repite 10 veces el mismo movimiento.
  • Estiramientos contra la pared: Un ejercicio muy simple que está al alcance de todos. Consiste en ponerse de espaldas a la pared y levantar los brazos lo mas alto posible a la vez que nosponemos de puntillas y estiramos todo el cuerpo como si tratásemos de tocar el techo. Este ejercicio es ideal para estirar tanto la columna vertebral como las extremidades.

EJERCICIOS PARA CRECER DE ESTATURA PRACTICANDO YOGA

  • Posición de la cobra: Uno de los ejercicios más efectivos y más practicados en el yoga. Tumbado boca abajo, coloca las manos en el suelo a la altura de los hombros como si fueras a hacer unas flexiones, a continuación sube el tronco ayudandote con los brazos, pero no separes la cintura del suelo y aguanta 15 segundos en esta posición. Se trata de uno de los ejercicios para crecer de estatura mas efectivos que existe. ¡Asi que no dejes de practicarlo!
  • Flexiones push-up: Otro ejercicio clásico del mundo del yoga aunque seguramente puede resultar difícil para personas no experimentadas. Estando de pie lleva los brazos al suelo sin flexionar las piernas hasta adoptar una posición similar a una puerta o puente. Ahora intenta subir la espalda hacia arriba incluso poniendote de puntillas. Repite el movimiento de 10 a 15 veces al dia.

ejercicios para crecer de estatura 1

  • La postura del gato: Los estiramientos que se realizan en esta postura son ideales para alargar la columna vertebral. Este ejercicio consiste en imitar la postura de los gatos en posición de defensa. Debemos colocarnos de rodillas y con las manos también en el suelo, a continuación tenemos intentar subir la espalda lo más alto posible sin dejar de tocar el suelo. Aguanta en esa posición de 5 a 10 segundos y repite el ejercicio 10 veces al dia.

Los ejercicios que te hemos presentado son muy efectivos para ganar unos centímetros tanto en las extremidades como en el tronco. Pero recuerda que no existen milagros, por lo que la constancia será tu aliado más fiel para conseguir tu propósito.

Por último, no dejes de lado acompañar estos ejercicios con una buena alimentación. Nutrir tu cuerpo de la manera adecuada será esencial para que tu cuerpo se adapte a los cambios que estos ejercicios provocarán en tu cuerpo.

¿Listo para comenzar?

 

Leave a Reply